Terciarios Capuchinos
Gestión Humana
Desarrollar programas que conduzcan al mejoramiento continuo de los colaboradores, propiciando en ellos idoneidad, responsabilidad, compromiso e identidad con la propuesta amigoniana para la prestación de un servicio de calidad.
Gestión Humana

El objetivo de la gestión es propender por la formación, motivación y bienestar de la comunidad educativa.

La gestión trabaja un conjunto de procedimientos y normas relacionadas con el análisis de los cargos, la inducción, la vinculación, permanencia y retiro de los colaboradores amigonianos, a la vez incide  en el desarrollo moral y ético, intelectual, de identidad, afiliación, pertenencia y logros del personal.

Gestión humana tiene establecido cuatro procedimientos (Selección, contratación e inducción; Formación de competencias y evaluación de desempeño; Bienestar del Colaborador Amigoniano y Salud ocupacional).  

 

PROCEDIMIENTO

OBJETIVO

ALCANCE

SELECCIÓN, CONTRATACIÓN

E INDUCCIÓN

DE LOS COLABORADORES AMIGONIANOS

Contratar e inducir personal idóneo y  competente  con base en la educación, formación, habilidades y experiencias apropiadas para  garantizar la  competitividad  en el desempeño de su servicio.

Este procedimiento aplica para la selección, vinculación, inducción, ascensos y/o promociones, reinducción y control de desvinculación.

 

 

 

FORMACIÓN DE COMPETENCIAS

Y

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

DEL COLABORADOR AMIGONIANO

 

 

 

 

Desarrollar  y proporcionar  competencias laborales y los elementos necesariospara hacer de  la gestión  de desempeño una alternativa  de mejoramiento  y  de desarrollo personal e institucional a través de la formación y la evaluación de los resultados, logrando un desempeño  eficaz del colaborador amigoniano.

Este procedimiento aplica para

·      Determinar las competencias básicas para cada cargo en términos de educación, formación, experiencia y habilidades.

·      Valorar las competencias para conocer el estado actual de desarrollo de cada persona (vinculada o en proceso de selección) y definir su mecanismo de verificación.

·      La evaluación del desempeño (habilidades), permitiendo la retroalimentación del desempeño de cada persona.

·     Estructurar el plan de formación anual de la Institución para posibilitar el desarrollo en la persona del nivel de competencias requerido para el cargo.

 

BIENESTAR DEL COLABORADOR AMIGONIANO

Contribuir y propiciar actividades  y  reconocimientos que  permitan satisfacer las  necesidades y  mejorar  la calidad vida en el entorno laboral del Colaborador  Amigoniano de acuerdo con las políticas establecidas por  la congregación

 

El procedimiento se aplica durante la  planeación, ejecución y evaluación  del programa de bienestar de los  colaboradores amigonianos.

 

 

 

SALUD OCUPACIONAL

Garantizar  la protección de  la salud y seguridad en el trabajo del  Colaborador Amigoniano.

Otro objetivo  de este procedimiento es  cumplir, planear, promocionar  y vigilar  el desarrollo  de las  actividades que procuren y mantengan la  Salud Ocupacional  de los  colaboradores de la Institución.

 

Este procedimiento aplica para todas las personas que laboran en la Institución y  el control de los riesgos que puedan afectarlos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (S.G.S.S.T.)

 

Políticas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

FORMULARIO DE QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS O FELICITACIONES
Formulario de Contacto
Contáctenos y Obtenga más Información

Bogotá, Cundinamarca - Colombia
Teléfonos. 091-8660281 8662592 8662593 FAX EXT 103 0318660281
Correo Electrónico. cajicaamigo@gmail.com