Carnaval Nuestra Cultura y Tradición 3
Album fotografico del proyecto de baile

Carnaval Nuestra Cultura y Tradición 3. Con la realización del carnaval “Nuestra cultura y tradición” se pretende  incentivar a los jóvenes internos de la Institución Educativa Centro de Orientación Juvenil Luis amigó a que conozcan sin tener que viajar, las costumbres de las diferentes regiones del territorio colombiano, con el fin de formar actitudes interculturales y así mejorar las relaciones entre diferentes culturas que conviven en el mismo espacio Institucional. Para ello debemos tener en cuenta que una de las labores para conseguirlo es eliminando los prejuicios sociales y culturales que justifiquen prácticas discriminatorias como por ejemplo el racismo y el bullying. De este modo los jóvenes podrán adquirir habilidades sociales necesarias para enfrentar su realidad social y jurídica de forma práctica generando así una cultura de participación y cooperación responsable entre los integrantes de la comunidad educativa fortaleciendo la red de inserción social de los jóvenes.

 Leer más...

 

CARNAVAL “NUESTRA CULTURA Y TRADICIÓN 3”

JUSTIFICACIÓN:

Con la realización del carnaval “Nuestra cultura y tradición” se pretende  incentivar a los jóvenes internos de la Institución Educativa Centro de Orientación Juvenil Luis amigó a que conozcan sin tener que viajar, las costumbres de las diferentes regiones del territorio colombiano, con el fin de formar actitudes interculturales y así mejorar las relaciones entre diferentes culturas que conviven en el mismo espacio Institucional. Para ello debemos tener en cuenta que una de las labores para conseguirlo es eliminando los prejuicios sociales y culturales que justifiquen prácticas discriminatorias como por ejemplo el racismo y el bullying. De este modo los jóvenes podrán adquirir habilidades sociales necesarias para enfrentar su realidad social y jurídica de forma práctica generando así una cultura de participación y cooperación responsable entre los integrantes de la comunidad educativa fortaleciendo la red de inserción social de los jóvenes.

OBJETIVO GENERAL:

Realizar un carnaval que permita a los jóvenes de la Institución Educativa Centro de Orientación Juvenil Luis Amigó, vivir experiencias culturales que tengan una incidencia positiva en su aprendizaje y les permita, la formación de una cultura participativa y el desarrollo de habilidades comunicativas aplicables en su inserción social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Incorporar la dimensión artística y cultural en la vida de la clase y el centro escolar.

Generar actividades culturales que permitan en los jóvenes desarrollar su curiosidad, la formación del gusto, su sentido estético y crítico.

Promover encuentros, con escuelas de formación artística y cultural de la región.

ACTIVIDADES

Las actividades que se están desarrollando en el Centro de Orientación Juvenil, para dar cumplimiento al proyecto son:

  •  Taller de danzas

  •  Taller de música tradicional

  •  Taller de elaboración de disfraces

  •  Taller adornos de carnaval

  •  Taller de diseño de comparsas

  •  Taller de automaquillaje

  •  Taller de cocina típica

   

Culminando con la realización del carnaval el 27 de octubre de 2016, con las siguientes  actividades: comparsa de las diferentes regiones a cargo de los participantes,  muestra gastronómica, muestra cultural de las escuelas de formación culturales y artísticas invitadas, calificación de las actividades, premiación y reconocimientos especiales.

 

 
/