Terciarios Capuchinos
Terciarios Capuchinos
Religiosos Terciarios Capuchinos Amigonianos
Terciarios Capuchinos
Historia - Terciarios Capuchinos
 
Los Terciarios Capuchinos o Amigonianos somos una Congregación Religiosa, dentro de la Iglesia Católica, y en ella, de la Espiritualidad Franciscana. Seguimos a Jesús desde el Carisma que nos regaló el Espíritu a través del P. Luis Amigó. Nos dedicamos a expresar la misericordia de Cristo Buen Pastor a los jóvenes con problemas de conducta. Fuimos fundados en Valencia - España el 12 de abril de 1889. 
 
El nombre nos viene de nuestro fundador, el P. Luís Amigó, uno de los instrumentos que el Señor ha utilizado para continuar expresando en nuestro tiempo su solicitud misericordiosa por los más pobres y alejados. Un hombre que se fió de Dios y le dejó el protagonismo sobre su vida. 
 
Fray Luís Amigó
 
Nació en España en 1.854 en el seno de una familia cristiana que le educó en la fé. Desde pequeño se sintió llamado al sacerdocio y desarrolló una fuerte inquietud social por ayudar a las personas necesitadas: enfermos, presos, niños de la calle. 
 
A pesar de las dificultades, sus padres murieron siendo él adolescente, se decidió a seguir su vocación llegando a ser religioso Capuchino y sacerdote. Atento a los clamores y necesidades de su tiempo, especialmente al problema de tantos jóvenes en conflicto con su familia y la sociedad, supo ofrecer, a partir de su fe, una respuesta valiente. Fundó dos Congregaciones Religiosas.
 
Espiritualidad Amigoniana
 
Es un camino peculiar para seguir a Cristo hoy. Tiene sus raíces en el Evangelio y en la Espiritualidad Franciscana. Emana de los siguientes modelos espirituales: 
- Cristo, Buen Pastor, que ha venido a buscar a la oveja perdida. 
- Nuestra Madre Dolorosa al pie de la Cruz junto a su Hijo. 
- Sán Francisco, fuente de autenticidad evangélica. 
- Luis Amigó, instrumento de la misericordia de Dios. 
- Sán José: Patrono de la Provincia.
 
La Congregación
 
Ha desarrollado en el transcurso de su historia, y continua desarrollando, una pedagogía especial que convenimos en llamar PEDAGOGÍA AMIGONIANA. El objetivo de esta pedagogía es la reeducación, rehabilitación, corrección y adaptación de niños y jóvenes que por diversas motivaciones han entrado en conflicto consigo mismos o con la sociedad. Fundamentada en el Evangelio, la Pedagogía Amigoniana contempla en cada joven la actualización del misterio de Cristo. Las notas características de esa Pedagogía son: Personalizada, Integral, Dosificada, Preventiva, Familiar y Terapéutica. Es la pedagogía que se aplica en nuestros Centros. 
 
La Congregación está presente en 20 países y está dividida en 4 Provincias: 
  • ÁFRICA: Costa de Marfil. 
  • AMÉRICA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Educador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela. 
  • ASIA: Filipinas. 
  •  EUROPA: España, Italia, Alemania, Polonia. 
  • Provincia Luis Amigó: 
  • Provincia Buen Pastor: 
  • Provincia Sán Francisco: 
  • Provincia Sán José: Colombia, Brasil, Ecuador.
Formulario de Contacto
Contáctenos y Obtenga más Información

Bogotá, Cundinamarca - Colombia
Teléfonos. 091-8660281 8662592 8662593 FAX EXT 103 0318660281
Correo Electrónico. cajicaamigo@gmail.com